Mirada Ciudadana - La buena gobernanza en municipios del Mercosur

Como cuando ayudas a tus hijos a crecer y fortalecerse

Melo, Cerro Largo
,
Uruguay
|
Agosto 01, 2018

Desde el proyecto Mirada Ciudadana venimos apostando a fortalecer las capacidades de todos nuestros socios, observando sus fortalezas y debilidades, trabajando juntos en la reafirmación y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus respectivos gobiernos, para que estos puedan trabajar eficientemente y alinearse a los mismos, dejando además capacidad instalada en cada lugar.

Es en este sentido que parte del equipo técnico del proyecto estuvo en la ciudad de San Isidro, Argentina, en una jornada donde se brindó información y se trabajó sobre las  oportunidades y fondos de cooperación internacional, en particular algunas convocatorias que se encuentran abiertas para Argentina. 

Continuando con esa línea de fortalecimiento, ha desarrollado junto a INEFOP un taller de emprendedurismo y Género para las mujeres del departamento, trabajando además con una sociedad civil de la comunidad Afro. 

En coordinación con INEFOP, continúan fortaleciendo a la comunidad de los distintos municipios, efectuando cursos de formación para el empleo, como diversos cursos de manejo de maquinaria vial,  y  auxiliar de limpieza, en Municipios Plácido Rosas, Villa Isidoro Noblía, Fraile Muerto y Aceguá.

Por otra parte, en el Municipio brasileño de Candiotta trabajaron con los funcionarios capacitando en Atención Ciudadana y, por otro lado, al Prefeito y su gabinete en Planificación Estratégica.  

Entre otras tareas que se alinean con este cometido, Mirada Ciudadana estuvo presente en un Encuentro Binacional de Frontera Uruguay - Brasil, apoyando a los Municipios de Aceguá Brasil, Aceguá Uruguay donde se pusieron sobre el tapete temas vinculados a la salud, políticas sociales, cultura, turismo, medio ambiente y saneamiento, seguridad, área de control integrado y temas de infraestructura en esta zona de frontera.