Septiembre 25, 2018
Intendencia de San Bernardino, Paraguay
Mirada Ciudadana - La buena gobernanza en municipios del Mercosur

Encuentro de Diálogo Político en Paraguay

Del 25 al 29  de setiembre en el marco del proyecto  Mirada Ciudadana, se realizará un encuentro de Diálogo Político en la ciudad paraguaya de San Bernardino. Se trabajará con municipios aledaños a San Bernardino y Presidente Franco, pero además contará con la presencia del Intendente del departamento de Cerro Largo, Uruguay, sus respectivos alcaldes, y los prefeitos de frontera uruguayo-brasileña, socios del proyecto.  
Desde Paraguay proponen una instancia sobre Descentralización, ya que allá existen diferencias importantes en los recursos que reciben Uruguay, Brasil, Argentina, y en Paraguay. Los paraguayos sienten que su municipalismo es el más afectado porque recibe menos recursos y quieren intercambiar para avanzar en una propuesta y mejorar los recursos allí en este país.
Los paraguayos consideran que vale la pena trabajar por el muncipalismo. Consideran los municipios como el nivel de gobierno que está más cerca de la gente y es por eso que vale la pena esforzarse y mejorar la calidad de vida de la gente.