Enlaces de interés

Otros programas regionales financiados o co-financiados por la Unión Europea

AL-INVEST es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.


COPOLAD es un programa birregional de cooperación financiado por la Comisión Europea a través de EuropeAid, dotado con un presupuesto de 10 millones de euros y un tiempo de ejecución de 48 meses, a partir de enero de 2016. El programa, que es ejecutado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los países que conforman la Unión Europea (UE), promueve el impulso de políticas sobre drogas apoyadas en instrumentos de evaluación, y basadas en estrategias de probada efectividad.


UE-CELAC: La Unión Europea y América Latina y el Caribe gozan de relaciones privilegiadas como socios naturales que son, unidos por lazos históricos, culturales y económicos. Comparten una asociación birregional estratégica que fue lanzada en 1999 y se ha construido de forma significativa en los últimos años. Las dos regiones cooperan estrechamente a nivel internacional a través de un amplio rango de asuntos y mantienen un intenso diálogo a todos los niveles.

EUROCLIMA+ promueve un desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al cambio climático en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. En su nueva fase, EUROCLIMA+ proporciona apoyo técnico y financiero para el desarrollo y aplicación de políticas de adaptación y mitigación frente al cambio climático facilitando el diálogo sobre políticas regionales y acción climática.


EUROsociAL+ es un programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea que busca contribuir a la mejora de la Cohesión Social en los países Latinoamericanos, así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de género, gobernanza y políticas sociales.