EVALÚA - Evaluación de Políticas Públicas en América Latina y Caribe

EVALÚA presenta junto a instituciones socias resultados del proyecto en Casa de América

Madrid, España
, |
Octubre 03, 2018

El 26 de septiembre en la sede de la Casa de América se presentó de manera pública el proyecto Europeo de Cooperación Triangular EVALÚA gestionado desde la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

La mesa la conformaron Teodora Recalde, Directora General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda de Paraguay, Janet López, Directora de Gestión y Evaluación en la Oficina de Planeamiento y Presupuestos de Uruguay, Juan Manuel Santomé, Director del Programa EUROsociAL+ y Miguel Ángel Lombardo, Administrador del Proyecto EVALÚA. El Ministerio de Hacienda (Paraguay) y la Oficina de Planeamiento (Uruguay) son instituciones asociadas al proyecto EVALÚA, y vienen colaborando en el marco del Grupo desde 2014.

En su intervención, Janet López explicó cómo la evaluación en su país está directamente vinculada a los ODS y el interés que tienen por extender a todo el sector público la función de la evaluación, generalizando así la cultura evaluativa.

Por su parte, Teodora Recalde destacó que evaluar es la manera que tienen desde el Ministerio de Hacienda paraguayo para garantizar la calidad de los bienes y servicios que se entregan a la ciudadanía.

Juan Manuel Santomé, director de EUROsociAL+ enfatizó la necesidad de asegurar la continuidad del proyecto EVALÚA y maximizar su potencial dada la relevancia que está demostrando con la interacción que ha logrado generar entre los países implicados. Profundizando en sus acciones de trabajo conjunto y de la propia apuesta política que existe en EVALÚA, es posible seguir obteniendo resultados con incidencia directa en las políticas de los países socios del proyecto. El Nuevo Consenso Europeo sobre Desarrollo resalta particularmente las dinámicas de cooperación Sur-Sur y el Proyecto EVALÚA desde la cooperación triangular contribuye en este mandato y fortalece el desarrollo en transición.