Mayo 28, 2018
Mirada Ciudadana - La buena gobernanza en municipios del Mercosur

Paraguay: Allá vamos!

Se preve una intensa semana de trabajo que desarrollará el equipo técnico del proyecto Mirada Ciudadana entre el 28 de mayo y el 1° de junio en las ciudades paraguayas de Presidente Franco y San Bernardino. El objetivo de esta misión del proyecto Mirada Ciudadana es dar inicio al proceso de capacitación y asistencia técnica, tanto a los jerarcas y funcionarios de los municipios socios, como a la sociedad civil para empoderarlas y favorecer su participación tanto en la gestión como en la definición de las acciones en el territorio.
Se trata de una segunda instancia en estas ciudades ya que  en el mes de noviembre de 2017 se llevaron a cabo las primeras actividades del proyecto tanto en Pte. Franco como en San Bernardino. En dicha oportunidad las instancias de diálogo político y los talleres de identificación permitieron articular una serie de acciones de capacitación en las áreas consideradas prioritarias: gestión, participación, género y los ODS.
En esta oportunidad están previstas reuniones con los intendentes, directores y principales referentes. Asimismo, se realizarán las primeras capacitaciones y se realizarán recomendaciones y un plan de trabajo para avanzar en los próximos meses.