Abril 11, 2018
Hotel Tequendama, Bogotá, Colombia
DIALOGAS - Desarrollo Inclusivo en América Latina: una Oportunidad para Gobiernos y Actores Sociales

Taller 1: Evaluación, data y sistemas de información

El Taller ha sido organizado en el marco del Proyecto DIALOGAS, cofinanciado por el “Programa ADELANTE” de la Unión Europea y es promovida por la Agenda de Cooperación Internacional de Chile (AGCI). Además, cuenta con el apoyo del Instituto Ítalo Latino Americano (IILA) y de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y a la colaboración de la Mesa Regional de Cooperación sobre Competencias Transversales y Socioemocionales (MESACTS).

El objetivo general del taller es profundizar en ejercicios y herramientas teórico-prácticas dirigidas a medir y evaluar las competencias transversales y socioemocionales (CTSE), tomando como referencia un caso de estudio de un país participante del Proyecto DIALOGAS que han avanzado en la definición, desarrollo e implementación de un tipo de evaluación. Esto con el propósito de impulsar y fortalecer los procesos de medición y evaluación de CTSE en cada país.

Participarán en la actividad los representantes de las Instituciones públicas latinoamericanas co-solicitantes del proyecto DIALOGAS y miembros de la MESACTS, así como una experta internacional. 

En esta ocasión relazaremos la página web de MESACTS en conjunto con el Proyecto DIALOGAS para contar con una herramienta que permita participar activamente de las actividades planificadas para este año, por medio de foro, noticias y publicaciones.