Proyecto SEDA - sericultura sustentable

Unidos para el desarrollo

Buenos Aires
,
Argentina
|
Noviembre 10, 2017
ADELANTE - Cooperación Triangular - UE-ALC

Los referentes técnicos de las entidades participantes del Proyecto Seda mantuvieron reuniones los días 1, 2 y 3 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, para establecer la agenda de acciones para el 2018. 

De los encuentros participaron la Ing. Patricia Marino, coordinadora del Proyecto Seda del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Ing. Francisco Pescio del Instituto Nacional de Tecnología Agraría de Argentina; la Ing. Maria Aparecida Fernandez de la Universidad Estadual de Maringá, Brasil acompañada de João Berdú, presidente de Vale da Seda; la Ing. Adriana Restrepo Osorio de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia; la Ing. Marlene Prieto Abreu de la Estación Experimental Indio Hatuey de Cuba; el Ing. Juan Rodriguez Martinez del Patronato del Centro Turístico y de Capacitación Sericícola y de Rebocería de Jiquilpan, Michoacán, México; Giovanna Salice del Sociolario, Italia; el Ing. Claudio Basso del Laboratorio de Seda de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires. También participaron de algunas de las reuniones Gabriel Fernández, team leader de la Asistencia Técnica del Programa ADELANTE; profesionales de la Gerencia de Cooperación Económica e Institucional de INTI, el Director Técnico y Directora Asociada, el Lic. Germán Escobar y la Ing. Karen Zander del Centro INTI-Textiles y miembros de la Unidad de Gestión del Proyecto del INTI.

El Proyecto Seda, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa ADELANTE con €2.283.805, se propone transferir conocimiento y experiencias para alcanzar el crecimiento económico sostenible y la mejora en la calidad de vida de las poblaciones rurales de países de América Latina y El Caribe, a partir de la producción y cultivo del gusano de seda, el posterior agregado de valor y la optimización e innovación en capacidades técnicas y organizativas de los centros de investigación que serán construidos en Argentina, Brasil, Cuba y México.