×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).
Mirada Ciudadana - La buena gobernanza en municipios del Mercosur

1er Taller con los funcionarios del Municipio de Plácido Rosas

Plácido Rosas
,
Uruguay
|
Agosto 16, 2017
ADELANTE - Cooperación Triangular - UE-ALC

El pasado 16 de agosto el proyecto Mirada ciudadana realizó el 1er taller con los funcionarios de Plácido Rosas.

El objetivo es generar confianza entre los participantes, el moderador y los vecinos, estableciendo reglas de juego que entiendan, que son respetadas y que sus dichos no tendrán consecuencias en su relación laboral.

Los integrantes del grupo presenten sus principales inquietudes, temas de interés y propuestas para mejorar el trabajo. 

El taller comienza con la auto presentación de los participantes. A partir de allí se comenzó la actividad explicando que se trata de un taller en el marco del proyecto Mirada Ciudadana, que basa su trabajo en fortalecer los municipios, mejorar la gestión y la atención ciudadana.

La primera actividad es la de conocer la ley que regula a los municipios, sus funciones, organización, etc. Para ello entregamos partes seleccionadas de la ley y la dividimos en tres grupos. Cada grupo presenta los puntos que consideran más importantes a los demás. Este trabajo es muy importante porque trabajan en conjunto personal administrativo y de cuadrilla de obra en un plano de igualdad y combinan sus intereses y los presentan en común.

A partir de esta presentación y de los comentarios sobre los puntos presentados se les pide que se junten en grupos para escribir en tarjetas los temas que les surgen sobre cómo mejorar el funcionamiento, el relacionamiento, la organización del trabajo.  Se les explica que las tarjetas con sus propuestas serán recogidas en forma anónima y se presentarán a todos por el moderador.

Luego de organizarlas en un panel y de los comentarios y aclaraciones seleccionamos los temas en los que se pueden agrupar los distintos planteos o preocupaciones: Comunicación interna; Gestión y organización del trabajo.

Se les invitó a si están interesados podemos volver a juntarnos para trabajar sobre estos dos temas. Al cierre la mayoría mostró su interés en continuar con este proceso.