×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).
Junio 18, 2019
Bruselas - Bélgica

ADELANTE en las jornadas Europeas del Desarrollo (EDD)

Un año más, el Programa ADELANTE participa en los European Development Days (EDD) que este año tienen como lema Abordando las desigualdades: creando un mundo que no deja a nadie atrás. En nuestro stand (número 66) destacaremos la contribución de los proyectos financiados por ADELANTE al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10: ‘Reducir la desigualdad en y entre los países’.

Las Jornadas Europeas del Desarrollo (EDD), principal foro europeo sobre desarrollo y cooperación internacional, tendrán lugar los días 18 y 19 de junio de 2019 en Bruselas. 

Con el enfoque en la promoción de la igualdad y la prosperidad compartida en materia de desarrollo sostenible, el foro se estructurará en torno a tres temas principales:

  • Por qué las desigualdades son importantes para el desarrollo sostenible
  • Comprender las causas estructurales de las desigualdades
  • Trabajar mejor juntos mediante políticas más eficaces para hacer frente a las desigualdades

Dentro de esos temas, los participantes en EDD 2019 debatirán una amplia variedad de cuestiones, tales como el acceso a la educación y al empleo, la desigualdad de oportunidades, la superación de la brecha digital, la desigualdad de género, el cambio climático y las desigualdades medioambientales.

Cada año, el foro reúne a más de 8.000 participantes procedentes de más de 140 países de todo el mundo, en representación de 1.200 organizaciones de la comunidad del desarrollo.

Como en años anteriores, EDD 2019 acogerá el Programa Jóvenes Líderes. Quince jóvenes procedentes de todo el mundo que han demostrado su experiencia y liderazgo en uno de los temas de EDD 2019 serán invitados a Bruselas. El Programa Jóvenes Líderes tiene como objetivo garantizar que los jóvenes tengan voz en los temas que se ponen de relieve cada año. De esta forma, los jóvenes líderes de esta edición podrán compartir sus opiniones y experiencias con Jefes de Estado, defensores de los derechos humanos, líderes empresariales e industriales, responsables de la formulación de políticas, emprendedores, representantes de organizaciones no gubernamentales y académicos durante los paneles de alto nivel del foro.

Para más información: https://eudevdays.eu/