Agenda 2030

Ver la contribución del Programa ADELANTE a la AGENDA 2030

CONTRIBUCIÓN COMO UN TODO, DESDE LA TEMÁTICA PRINCIPAL DEL PROYECTO

Meta 11.3

Para 2030, aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para una planificación y gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países

Justificación:

El proyecto MIRADA CIUDADANA contribuye a la meta 11.3 mediante la capacitación y asistencia técnica a todos los municipios participantes en urbanización inclusiva y sostenible y planificación y gestión participativas, integradas y sostenibles.

Justificación:

INDICADOR NO PERTINENTE PARA EL PROYECTO

CONTRIBUCIÓN DESDE UN COMPONENTE PARTICULAR, COMPLEMENTARIO A LA TEMÁTICA PRINCIPAL

Meta 11.1

Para 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales

Justificación:

El proyecto RED CALLE contribuye a la meta 11.1 mediante la integración de los Ministerios de Vivienda en el abordaje de la temática de las personas en situación de calle (PSC) en todos los países de intervención, que además enfrentan en sus ciudades diversas formas y variantes de la exclusión residencial severa. La falta de vivienda es una de las representaciones más evidente de la pobreza, así como también uno de los problemas menos discutidos y visibles de las políticas públicas para PSC. Además, la falta de vivienda está directamente relacionada con el deterioro de la salud y reduce los años de vida.

Indicador 11.1.1

Proporción de la población urbana que vive en barrios marginales, asentamientos informales o viviendas inadecuadas.

Justificación:

El proyecto contribuye a este indicador a partir de dar visibilidad a esta temática en los diferentes países que integran la red así como en la región. El derecho a una vivienda adecuada es un derecho fundamental, motivo por el cual los Estados deben garantizar el acceso a vivir en espacios dignos donde las personas en situación de calle (PSC) puedan desarrollar sus potencialidades, garantizando además el acceso a los diferentes servicios básicos.