Agenda 2030

Ver la contribución del Programa ADELANTE a la AGENDA 2030

CONTRIBUCIÓN COMO UN TODO, DESDE LA TEMÁTICA PRINCIPAL DEL PROYECTO

Meta 3.8

Lograr la cobertura sanitaria universal, incluida la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas inocuos, eficaces, asequibles y de calidad para todos

Justificación:

El proyecto RED CALLE contribuye a la meta 3.8 mediante el aumento de la cobertura sanitaria de las personas en situación de calle (PSC). Se concluye en los Informes de diagnóstico que la dimensión salud ha sido un vector clave de los imaginarios sobre las PSC, las altas tasas de problemas de salubridad de las mismas dan cuenta de un déficit estructural en este sentido. La discriminación para con estas poblaciones constituye una barrera de acceso al sistema universal de salud. En el caso de la salud mental, las dificultades son aún mayores. En todos los países es necesario avanzar en programas específicos de tratamientos de patologías duales o de adicciones.

Indicador 3.8.1

Cobertura de los servicios de salud esenciales (definida como la cobertura media de los servicios esenciales entre la población general y los más desfavorecidos, calculada a partir de intervenciones trazadoras como las relacionadas con la salud reproductiva, materna, neonatal e infantil, las enfermedades infecciosas, las enfermedades no transmisibles y la capacidad de los servicios y el acceso a ellos).

Justificación:

El proyecto contribuye a este indicador a través de una propuesta de lineamientos regionales de estándares mínimos para la prestación de servicios, incluidos los de salud, para la población en situación de calle que garanticen el acceso y atención de calidad a la salud en general y a las prestaciones de salud mental en particular.

CONTRIBUCIÓN DESDE ESTRATEGIAS TRANSVERSALES

Meta 3.5

Fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol

Justificación:

El proyecto JUSTICIA RESTAURATIVA contribuye a la meta 3.5 garantizando desde el sistema de justicia que las personas imputadas cuya comisión de delitos esté ligada al consumo problemático de drogas puedan recibir el tratamiento correspondiente, mejorando con ello la salud, vida personal, familiar y de la sociedad en general.

Justificación:

INDICADOR NO PERTINENTE PARA EL PROYECTO