Agenda 2030

Ver la contribución del Programa ADELANTE a la AGENDA 2030

En Nicaragua

Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.

CONTRIBUCIÓN COMO UN TODO, DESDE LA TEMÁTICA PRINCIPAL DEL PROYECTO

Meta 1.2

De aquí a 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales

Justificación:

El proyecto EDEM contribuye a la meta 1.2 mediante el fortalecimiento de competencias a emprendedores y empresarios para que sus ideas de negocio y empresas se fortalezcan generando empleos e ingresos. Para este fin, transfiere herramientas exitosas de Colombia a 8 países de Mesoamérica para su implementación, de tal forma que las tasas de creación de empresa y su tiempo de vida aumente.

Indicador 1.2.1

Proporción de la población que vive por debajo del umbral nacional de pobreza, desglosada por sexo y edad.

Justificación:

En la medida que los ecosistemas de emprendimiento de los 8 países beneficiarios aumentan su impacto en la creación y fortalecimiento empresarial, se crean más empleos y más posibilidades de generación de ingreso, reduciendo el número de personas por debajo del umbral de pobreza. De otra parte, los ecosistemas de emprendimiento más dinámicos fortalecen una mentalidad y una cultura para el emprendimiento en la región que incentiva el desarrollo económico.