Asunción, Paraguay
Red Calle - Desarrollo de políticas de atención a las personas en situación de calle

Aportes al fortalecimiento de políticas para personas en situación de calle en Paraguay

En el marco de la Red Calle Latinoamericana, se realizará una Misión de Asistencia Técnica a Asunción del Paraguay desde el lunes 24 al viernes 28 de junio del 2019.

La misma será liderada por la coordinación del Proyecto, las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, el Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Municipalidad de la ciudad de San José de Costa Rica, y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia de Paraguay.

Esta instancia da inicio a la segunda fase de actividades en los 6 países integrantes de la Red, que tiene como objetivo de mejorar y fortalecer políticas públicas nacionales de atención a la situación de calle.

La Asistencia Técnica a Paraguay busca propiciar el intercambio técnico-político entre los equipos de los diferentes organismos del mencionado país y con las delegaciones de Costa Rica y Uruguay. Tiene como fin que las Instituciones de Paraguay puedan obtener insumos vinculantes para la implementación de mejoras en el diseño de acciones futuras.

Durante la misión se realizarán las siguientes actividades:

  • Conversatorio entre los miembros de la Red Calle y referentes institucionales de Paraguay inmersos en la temática.

  • Exposición de modelos de políticas públicas de la región en contraste con la realidad local.

  • Visitas a centros que albergan a personas en situación de calle.