×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).

Argentina será sede de la unidad técnica del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur entre 2018 y 2020

Buenos Aires
,
Argentina
|
Julio 03, 2017
ADELANTE - Cooperación Triangular - UE-ALC

Fuente: Cooperación Argentina

Argentina ha sido elegida como Sede de la Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) para el periodo 2018-2020. Nuestro país,  a través de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería, oficiará de Secretaría Ejecutiva del Programa. La decisión fue tomada por unanimidad de los países que integran el Programa,  en el marco del Comité Técnico Intergubernamental reunido este lunes 3 de julio en la Ciudad de Madrid, España.

El PIFCSS es el programa de mayor referencia y desarrollo de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB). Desde su creación en 2008, ha logrado fortalecer la Cooperación Sur-Sur y Triangular a partir del trabajo desplegado tanto a nivel político como a nivel técnico. En su ámbito, los países iberoamericanos vienen trabajado sobre diversas líneas de acción como:

  • Formación, capacitación e intercambio estructurado de experiencias sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular.
  • Apoyo en el registro, análisis, sistematización y generación de conocimiento sobre la CSS y Triangular.
  • Desarrollo continuo de metodologías, instrumentos y documentos estratégicos para la Cooperación Sur-Sur y Triangular Iberoamericana.
  • Relacionamiento y diálogo estratégico con otros actores y regiones.

Fuente: cooperacionarg.gob.ar

Seguir leyendo