Consultorías Internacionales

PROYECTO:
FECHAS DE LA CONSULTORÍA:
Octubre 2019 a Febrero 2020
CONSULTORES:

Néstor González,
Especialista en diseño de estrategias y en aplicación de herramientas de gestión del conocimiento
ESPAÑA

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE IMPACTADOS:

Consultoría internacional para la implantación de la ‘Estrategia de gestión del conocimiento’ del Programa ADELANTE (identificación, sistematización y trazabilidad de buenas prácticas, lecciones aprendidas y casos de éxito).

Descripción de la consultoría:

La misión buscará aportar instrumentos y procedimientos para facilitar la identificación, sistematización y consolidación de las lecciones aprendidas, buenas prácticas y casos de éxito de cada uno de los proyectos del programa ADELANTE con el fin de favorecer su trazabilidad y el reaprovechamiento del conocimiento generado durante su ejecución.

Objetivo:

Preservar, difundir y reaprovechar el conocimiento generado durante todo el ciclo de desarrollo de cada uno de los 8 proyectos del Programa ADELANTE.

Instituciones participantes:

Consultoría transversal, para todo el Programa ADELANTE

Actividades organizadas expresamente:

Se realizó un taller con todos los proyectos del Programa ADELANTE, en el marco de la tercera reunión de proyectos celebrada en San José, el día 11 de noviembre de 2019. Tras el taller, se han organizado llamas individuales con cada proyecto, como acompañamiento del proceso de levantamiento de piezas de conocimiento. 

Principales productos:

  • Kit de herramientas para la gestión del conocimiento.
  • Al menos 3 piezas de conocimiento por cada proyecto, validadas para su publicación en la página web ADELANTE.

Valoraciones:

La consultoría se encuentra en estado de ejecución, pero hasta el momento la respuesta de los proyectos ha sido muy positiva, con un alto grado de compromiso hacia el ejercicio.