Consultorías Internacionales

PROYECTO:
FECHAS DE LA CONSULTORÍA:
Octubre a Diciembre 2018
CONSULTORES:

Lara Weisstaub,
Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Cooperación Sur-Sur y Triangular

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE IMPACTADOS:

Consultoría internacional para la sistematización de los aprendizajes en materia de Cooperación Triangular del Programa ADELANTE

Descripción de la consultoría:

En el marco de la primera reunión presencial de todos los proyectos del Programa ADELANTE, los días 22 a 25 de octubre de 2018 en Montevideo, se realizó un taller de trabajo para reflexionar sobre los aprendizajes en materia de Cooperación Triangular derivados de la ejecución de los proyectos y de la implementación del conjunto del Programa. Las reflexiones resultantes del taller se sistematizaron por escrito de forma ordenada y coherente.

Objetivo:

Identificar los aprendizajes en materia de Cooperación Triangular derivados de la ejecución de los proyectos y de la implementación del conjunto del Programa ADELANTE. 

Instituciones participantes:

Consultoría transversal, para todo el Programa ADELANTE

Actividades organizadas expresamente:

Se realizó un taller con todos los proyectos del Programa ADELANTE, en el marco de la primera reunión de proyectos celebrada en Montevideo, los días 22 a 25 de octubre de 2018.

Principales productos:

Documento de sistematización de los aprendizajes de los proyectos y del Programa ADELANTE en materia de Cooperación Triangular.

Valoraciones:

La consultoría permitió generar un espacio de diálogo con los proyectos que facilitó la recopilación de las lecciones aprendidas en los primeros dos años de vida del Programa ADELANTE. A partir de este ejercicio no solo se sistematizaron los aprendizajes en materia de Cooperación Triangular, sino que, a partir de las reflexiones conjuntas, también fue útil para ajustar algunos procesos y herramientas de gestión del Programa. En general, la valoración por parte de DEVCO, de los proyectos y de la Asistencia Técnica del Programa ADELANTE fue muy positiva.