Mirada Ciudadana - La buena gobernanza en municipios del Mercosur

Contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestros Adultos Mayores

Cerro Largo
,
Uruguay
|
Enero 28, 2020
ADELANTE: programa de cooperación triangular de la Unión Europea para América Latina y Caribe

Se realizó con la presencia del Intendente Dr. Pablo Duarte en Sec de Intendente junto a directores y diversas autoridades de instituciones del medio, vinculadas con el apoyo a esta franja de población. El Proyecto Mirada Ciudadana contribuyó en el marco de los trabajos de fortalecimiento institucional, brindado en este caso a la Secretaría del Adulto Mayor y a su jerarca, la Sra. Gloria Lucas. Dicha tarjeta puede ser tramitada por cualquier persona mayor de 60 y tiene beneficios como descuentos en diversas compras, turismo, hospedajes, entradas a espectáculos y demás, en todo el país además del ámbito local.

Los trámites para adquirirla se realizan en el espacio de Atención Ciudadana ubicado en la Intendencia de Cerro Largo, y se pretende que además pueda ser usada en los distintos municipios del departamento obteniendo distintos beneficios.

Fue un gran logro obtenido gracias al trabajo de los delegados de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes, de la cual la Sra. Gloria Lucas o participa como vicepresidente.  Según datos aportados por la propia Lucas, son 11 los departamentos que estarían trabajando en la implementación de dicha tarjeta.

Además de las autoridades ya mencionadas estuvo presente la Presidente del Centro Comercial, Mtra Mariela Moura junto a representantes de instituciones del Adulto Mayor como Ajupencel y Aiamcel entre otros; y los directores de Turismo, Gestión Social, Educación Terciaria y la Coordinadora del proyecto Mirada Ciudadana.