Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica - EDEM

Cooperación triangular: Colombia transfiere conocimiento a Honduras con iniciativas en emprendimiento

Tegucigalpa
,
Honduras
|
Noviembre 01, 2019
  • El 24 de octubre finaliza la Emprendetón; una iniciativa diseñada e implementada por la dirección de Mentalidad y Cultura de Innpulsa Colombia y que se realiza en Honduras.
  • Este evento se realiza en el marco del Proyecto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica – EDEM, como parte del Programa ADELANTE, de la Unión Europea, y bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia.
  • En esta ocasión se unen el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), a través del Centro de Desarrollo Empresarial Región 12, en alianza con Impact Up, CDE MIPYME Región EL Paraíso y con la gestión del Servicio Nacional de Emprendimiento (SENPRENDE)  de Honduras.

Emprendetón es una herramienta que Colombia le transfiere a Honduras, a través de la cooperación internacional, para fortalecer la mentalidad y cultura innovadora de los jóvenes estudiantes, con el fin de que ellos aprendan a identificar las fases y momentos claves del emprendimiento como una opción de vida sostenible.

Así, este evento se consolida como un espacio donde se cumple con cuatro objetivos clave:

  • Conocer las fases del emprendimiento.
  • Conocer las mejores prácticas de emprendimiento e innovación.
  • Conocer y apropiar nuevas herramientas para poner en práctica.
  • Hacer networking y generar ideas de negocio innovadoras.

A este evento los participantes accedieron de manera gratuita y se espera que alrededor de 700 personas, provenientes de siete regiones de Honduras, se beneficien con las jornadas de sensibilización y aprendizaje; jornadas que servirán además para que todos los emprendedores puedan enfocar sus ideas de negocio con un impacto innovador y de valor agregado.

Esta iniciativa, en el que  los primeros 100 participantes potenciaron sus ideas de negocios, comenzó, en la Región 12 Centro de Honduras (Tegucigalpa y alrededores), el 23 de octubre en el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).