×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).
DIALOGAS - Desarrollo Inclusivo en América Latina: una Oportunidad para Gobiernos y Actores Sociales

Cuarto Taller de “Acompañamiento psicosocial individual, familiar y comunitario” del Proyecto DIALOGAS

Asunción
,
Paraguay
|
Octubre 30, 2018

Taller internacional reunió a representantes de 10 países para profundizar el desarrollo de Competencias Transversales y Socioemocionales, consensuar metodologías y establecer una agenda de trabajo común en América Latina. 

Asunción, 17 de octubre de 2018.-Desde el 17 al 19 de octubre, se llevó a cabo el cuarto Taller del Proyecto Desarrollo Inclusivo en América Latina: Una Oportunidad para Gobiernos y Actores Sociales (DIALOGAS), coordinado por AGCID, gracias al apoyo de la Unión Europea, a través del programa ADELANTE; y a la colaboración del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA) y la Mesa Regional de Cooperación Técnica sobre Competencias Transversales y Socioemocionales (MESACTS). Participaron instituciones públicas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Italia, México, Panamá y Paraguay que a su vez integran la Mesa Regional de Cooperación sobre Competencias Transversales y Socioemocionales (MESACTS). 

La jornada inaugural fue presidida por autoridades de las instituciones involucradas en la implementación del taller con el Director General de Protección y Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social del Paraguay, Sr. Ricardo Yong, Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, José Eduardo Martins, Embajador de la Delegación de la Unión Europea de Paraguay (DUE Paraguay), Sr. Paolo Berizzi, Representante del Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP) y Secretaría Técnica de la MESACTS, Sr. Paolo Raciti, La Especialista en Educación de la Dirección de Proyectos de Desarrollo Sostenible Región Sur del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sra. Cecilia Llambí y la Coordinadora de Programas, por parte de Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) Srta. Eloísa García. 

Este taller contempló tres jornadas de trabajo con el objetivo de analizar los mecanismos de acompañamiento psicosocial individual y familiar relacionados con los procesos de fortalecimiento de las Competencias Transversales y Socio Emocionales (CTSE). Como resultado de la actividad se acordó la elaboración de un documento de lineamientos para el diseño de servicios de acompañamiento psicosocial individual y familiar.