×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).

Lanzamiento del programa ADELANTE

Buenos Aires
,
Argentina
|
Septiembre 13, 2016
ADELANTE - Cooperación Triangular - UE-ALC

A finales de 2015, la Comisión Europea lanzó el instrumento Facilidad Regional para la Cooperación y la Asociación Internacional (ahora conocido como ADELANTE), cuyo objetivo es mejorar la integración de los países de América Latina y el Caribe y contribuir a alcanzar sus objetivos de desarrollo.

Este instrumento se operativizó mediante un llamado a subvenciones que dio como resultado la co-financiación de 9 proyectos que intervienen en 23 países de América Latina y el Caribe en diferentes áreas temáticas y que cuentan con la participación de mas de 60 instituciones publicas de la región.

El 13 de septiembre de 2016, en Buenos Aires, se firmaron la mayor parte de los convenios de subvención del Programa y se presentaron los objetivos y plan de trabajo de la Asistencia Técnica contratada por la Comisión Europea para apoyar la implementación de este nuevo instrumento.

Esto se llevó a cabo en el marco de la reunión internacional del Programa Regional de la Comisión Europea con América Latina 2014-2020, auspiciada por la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, en el que participaron, entre otros la Sra Ana Ciuti, Directora General de Cooperación Internacional de Argentina, Don Jose Ignacio Salafranca, Embajador de la UE ante Argentina, la Sra. Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea y el Sr Claudio Salinas, Head of Sector de partenariados estratégicos e instrumentos financieros de la misma dirección y máximo responsable del Programa.

El programa ADELANTE se materializa a través de la modalidad de proyectos de cooperación al desarrollo, co-financiados por la Unión Europea y las organizaciones públicas de distintos países de ALC encargadas de la ejecución de los proyectos.  En la primera convocatoria del programa se han financiado nueve proyectos por un monto global de 12,171,365.96 Euros, con el 75.88% de este monto financiado por la Unión Europea. Los nueve proyectos están siendo coordinados por instituciones de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Costa Rica y benefician a instituciones de prácticamente la totalidad de la geografía de ALC (exceptuando Venezuela y Bolivia).