Proyecto SEDA - Sericultura sustentable

Las “Mujeres de la Seda” continúan hilando sueños en Rafaela

Rafaela
,
Argentina
|
Enero 13, 2023

Fuente: El Litoral

Las "Mujeres de la Seda" son un grupo conformado por tejedoras, bordadoras y artesanas que se dedican a la devanación de los capullos de seda para la obtención del hilado, del filamento continuo de la seda y de la seda yapé.

Su objetivo es tener un hilado de buena calidad y además, producir productos con alto valor agregado a partir de la obtención de la materia prima.


Estas mujeres forman parte de "Proyecto Seda" en Rafaela. Se trata de una iniciativa de carácter regional que cuenta con financiamiento internacional y tiene una alta articulación entre instituciones público-privadas.

Se complementa con diferentes propósitos que se presentaron para cubrir desde la cría del gusano, los capullos y la producción, hasta poder llegar a comercializar el hilo de seda.

En esta oportunidad, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, visitaron las instalaciones del DIAT, donde funciona el taller de trabajo de "Mujeres de la Seda". La intención del encuentro fue dialogar con las mujeres, reconocer su trabajo y continuar apostando a este proyecto.

›› Seguir leyendo