×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).
Mirada Ciudadana - La buena gobernanza en municipios del Mercosur

Los buenos estudiantes tienen su recompensa

Madrid, España
, |
Mayo 05, 2018
ADELANTE - Cooperación Triangular - UE-ALC

La Coordinadora del proyecto Mirada Ciudadana, Mtra. Lucy Larrosa fue seleccionada para cursar un Diplomado de Cooperación Sur–Sur y Triangular en la Universidad Complutense de Madrid. Dicha instancia se realizó del 7 y el 11 de mayo del presente año en Madrid.

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), otorgó cinco becas de estudio para Uruguay, para realizar dicha capacitación. 

Esta beca significa un reconocimiento a la Intendencia de Cerro Largo, por su trayectoria de trabajo, especialmente en Cooperación con la Unión Europea y en particular con AUCI, que està apostando a generar un Sistema Integrado de Cooperación Internacional de Uruguay, y del cual Cerro Largo forma parte. 

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) seleccionó dos técnicas de Uruguay para participar del módulo presencial del Diplomado en representación de Uruguay. El criterio de selección de becarios utilizado fue el de mejores promedios de calificaciones, habiendo elegido 39 de 99 participantes de 17 países de América Latina, Portugal y España.  

La Clausura del Diplomado en Cooperación Sur-Sur, se realizó el Viernes 11 de mayo a las 17:00 h  en el Salón de Actos del Edificio de Estudiantes UCM. 

El acto fue presidido por D. Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense de Madrid y Dña. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

Se contó con la presencia de D. José Ángel Sotillo, Director del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación – UCM y D. Daniel Castillo, Secretario Técnico del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur. 

En este marco Lucy Larrosa, también mantuvo una reunión de trabajo en Madrid con el Jefe de equipo de la Asistencia Técnica del Programa ADELANTE, Sr. Javier Gavilanes.