Mirada Ciudadana - La buena gobernanza en municipios del Mercosur

Municipios del Sudeste brasileños solicitaron participar del Proyecto Mirada Ciudadana

Porto Alegre
,
Brasil
|
Septiembre 02, 2019

Con motivo de la Feria Internacional de Esteio, en Porto Alegre, se celebró la reunión de la Asociación de Municipios de la Región del Sudeste "Pampa Gaucho" grupo de Prefeitos de Rio Grande do Sul.

Estuvo presidida por el Prefeito de Don Pedrito Mario, Augusto de Freire Gonçalves. Mirada Ciudadana fue invitado a presentar el proyecto a sus integrantes y otras autoridades estatales (Ministro de Agricultura de Río Grande, Diputados Federales y Estatal). En esta ocasión, la Comitiva estuvo presidida por el Intendente de Cerro Largo, Dr. Pablo Duarte, los Alcaldes de Tupambaé y Ramón Trigo (Douglas Lucas y Magdaleno Menchaca, respectivamente), la Coordinadora Lucy Larrosa y la Coordinadora de Municipios, Virginia Costa.

El Intendente de Cerro Largo señaló que para Cerro Largo es un honor liderar este proyecto, especialmente porque prioriza el rol de los gobiernos locales, fomenta el intercambio y el aprendizaje de los socios. Manifestó su satisfacción porque en cada oportunidad que se presenta el proyecto "aparecen nuevos interesados en sumarse a este proceso.”. Desde la Intendencia promovemos la descentralización, el fortalecimiento de los municipios con acciones concretas como la capacitación para mejorar la gobernanza, y esencialmente el intercambio de experiencias entre los Gobiernos Locales", puntualizó.

La presentación fue realizada por la Mtra. Lucy Larrosa y con importantes aportes de los Prefeitos de Candiota (Adriano Castro) y Aceguá Brasil, (Gerhard Mertens).

Ell Prefeito  Castro consideró un éxito la presentación ya que varios de los municipios socios de Pampa Gaucho manifestaron su interés en participar de las actividades y se formalizó la invitación para realizar una reunión de trabajo con todos sus integrantes y Mirada Ciudadana para planificar algunas acciones en el territorio.