Mirada Ciudadana - La buena gobernanza en municipios del Mercosur

Planificando las próximas actividades

Cerro largo
,
Uruguay
|
Febrero 09, 2020
ADELANTE: programa de cooperación triangular de la Unión Europea para América Latina y Caribe

Coordinadora y técnicos del proyecto Mirada Ciudadana vienen trabajando en la preparación de lo que serán las actividades que desarrollarán a continuación durante febrero y marzo de este año.

La responsable del proyecto, Mtra Lucy Larrosa dijo que durante estos días se enfocarán en la diagramación del taller para socializar las guías Poder Ciudadano y Participación, con los municipios socios. Esta instancia será un acercamiento a las guías que se redactaron y que tratan los temas participación y buenas prácticas. de esta forma los funcionarios municipales podrán entender mejor las guías y adaptarlas a su día a día, haciendo de ellas una constante herramienta de consulta. Por otro lado afinan los detalles para la publicación de ambas guías y de la guía de Comunicación. 

Continuando con este pensamiento de contribuir al acercamiento de los municipales a estos conceptos se desarrollará también en el mes de marzo un nuevo taller denominado “Una Comunicación eficiente para fortalecer la Gestión Municipal”, que será el 10 de marzo, con funcionarios de los municipios de Uruguay y Brasil.

En tercer lugar está previsto el seminario Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su localización, los días 12 y 13 de marzo en  Alto Paraná, Paraguay. Participarán autoridades locales y funcionarios de los 17 municipios socios de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay más los municipios de Alto Paraná así como invitados y beneficiarios.