×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).
Marzo 22, 2019
Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur Sur y triangular, PABA + 40

La República Argentina será sede de la “Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur” entre el 20 y 22 de marzo del 2019.

La Conferencia de Alto Nivel fue convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) a través de la Resolución 71/244, por la cual se designó a la República Argentina como país anfitrión. El 30 de agosto de 2017 la AGNU adoptó la denominada “Resolución de modalidades”, en la cual resolvió que dicha Conferencia:

  • Se celebrará al nivel más alto posible, incluidos Jefes de Estado o de Gobierno.
  • Consistirá en sesiones plenarias, mesas redondas interactivas y una sesión plenaria de clausura.
  • Tendrá como resultado un documento final acordado intergubernamentalmente que será conciso y específico y estará preparado con visión de futuro y orientado a la acción.

El tema elegido para la Conferencia es El rol de la Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

El objetivo de la Conferencia será examinar las tendencias de la Cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular, incluidos los progresos logrados por la comunidad internacional en el apoyo y la promoción de esas modalidades de cooperación y la identificación de nuevas oportunidades, así como de los desafíos existentes y sugerencias para superarlos.

La Conferencia convocará a más de 1200 representantes de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales, programas, fondos y agencias especializadas del Sistema de Naciones Unidas, bancos multilaterales de desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, universidades, fundaciones filantrópicas, think thanks y representantes del sector privado.

En este marco, la Dirección General de Cooperación Internacional coordinará una exposición que se realizará de forma paralela a las actividades programadas de la Conferencia con la finalidad de generar un espacio que favorezca la generación de nuevas redes de contacto así como para fortalecer las alianzas existentes en materia de Cooperación Sur-Sur y triangular.

La exposición fue diseñada para que diferentes países, agencias, organismos y organizaciones no gubernamentales también puedan difundir sus  iniciativas, proyectos y buenas prácticas en materia de Cooperación Sur-Sur y triangular.