×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).
DIALOGAS - Desarrollo Inclusivo en América Latina: una Oportunidad para Gobiernos y Actores Sociales

Segundo taller internacional DIALOGAS sobre competencias transversales y socioemocionales

Buenos Aires
,
Argentina
|
Mayo 22, 2018
ADELANTE - Cooperación Triangular - UE-ALC

El proyecto Dialogas ejecutó el Taller “Articulación intersectorial de planes y programas para el fortalecimiento de las CTSE”, con el objetivo de intercambiar experiencias y estudiar ejemplos de la implementación de las competencias transversales y socioemocionales (CTSE). En esta ocasión participaron funcionarios de los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay y el apoyo del organismo italiano CISP. Esta iniciativa se realizó entre los días 22 al 24 de mayo del presente año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La institución anfitriona fue el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con la asistencia técnica de Fundación SES y la Mesa de Cooperación Técnica sobre competencias transversales y socioemocionales (MESACTS).

El objetivo del evento fue profundizar las dinámicas relacionadas con objetivos de fortalecimiento de las CTSE a lo largo de la vida y contar con una visión articuladora de las distintas políticas públicas. Para ello se presentaron los casos argentino y chileno en esta materia para ser discutido y confrontado con las experiencias de los demás países participantes.

Al finalizar los tres días de trabajo, se elaboró un documento de síntesis con los lineamientos para la implementación y fortalecimiento de las CTSE a través de una articulación intersectorial. Por medio de este insumo se espera “entregar herramientas concretas para la construcción de Mesas sectoriales sobre estas competencias en cada uno de los países de la región.

Este documento seguirá siendo trabajado por los representantes institucionales participantes del Taller por medio del foro implementado en la página web de MESACTS que cuenta con el apoyo del Proyecto Dialogas. http://www.mesacts.com/foro/

La próxima actividad del proyecto Dialogas está considerada para el 23, 24 y 25 de julio y tratará sobre los Marcos de cualificación y sector productivo.