Proyecto SEDA - sericultura sustentable

Un gran escaparate para el Proyecto SEDA

Buenos Aires
,
Argentina
|
Abril 14, 2018
ADELANTE - Cooperación Triangular - UE-ALC

El Proyecto Seda participó de la edición 2018 de Emitex, Simatex y Confemaq, una exposición de la industria textil que tuvo su cita en el Centro Costa Salguero los días 10, 11, 12 y 13 de abril.

Durante las tres jornadas los más de 10.000 visitantes profesionales que visitaron la feria pudieron conocer el espacio del Proyecto Seda y vivir la experiencia sericícola desde la creación de capullos, hasta la confección de productos. En un área de networking los interesados en el Proyecto pudieron intercambiar conocimientos con los referentes del INTI, institución coordinadora, y generar lazos comerciales con productores y diseñadores de seda invitados.

El espacio del Proyecto contó con un recorrido por la etapa de producción primaria en la que los visitantes observarón a los gusanos de seda tejiendo sus capullos. Continuando con un apartado de producción intermedia en la que se expusieron hilos de seda y schapé y, finalmente una vitrina con productos finales, desde prendas de vestir hasta hilo dental y jabones de seda. 

Además, el diseño del ambiente contó con paneles explicativos y proyecciones en video sobre el trabajo y rol de cada una de las entidades que forman parte, a saber: la Universidad Estadual de Maringá, Brasil; la Estación Experimental Indio Hatuey, Cuba; el Patronato del Centro Turístico y de Capacitación Sericícola y de Rebocería, México; la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia y la Cooperativa Sociolario, Italia.

La semana de la exposición en Costa Salguero concidió con la visita de Giampiero de Marchi y Emiliano Bonaccorsi, dos expertos de la Unión Europea encargados del monitoreo del Programa ADELANTE.  

Este evento permitió establecer contacto con empresarios, proveedores y confeccionistas de la industria textil sobre la perspectiva del mercado de la seda en America Latina y el Caribe así como también difundir las futuras acciones a realizarse en el marco del Proyecto Seda.