Fortalecimiento Justicia Restaurativa

Visita de Coordinación del Proyecto Regional Fortalecimiento de la Justicia Restaurativa

San José
,
Costa Rica
|
Abril 27, 2018

Nueva Agregada para Asuntos de Cooperación de la Unión Europea para Costa Rica

En el marco del Proyecto Regional Fortalecimiento de la Justicia Restaurativa, la Magistrada Doris Arias Madrigal en su condición de Directora del Programa de Justicia Restaurativa y del Proyecto Regional, recibió este miércoles 25 de abril a la nueva Agregada para Asuntos de Cooperación de la Unión Europea para Costa Rica, Sra. Birgit Vleugels, quien fue acompañada por la Sra. Irma Cecilia Pacheco, del Departamento de Cooperación de la Unión Europea en Costa Rica

El encuentro tuvo como eje central presentar a la nueva representante y exponer sobre el Proyecto Regional Fortalecimiento de la  Justicia Restaurativa coordinado por el Poder Judicial de Costa Rica y que se desarrolla con los poderes judiciales del Estado de México y Colombia, así como comentar algunos temas de interés vinculados a la cooperación europea.

La Magistrada Arias Madrigal manifestó su complacencia de la visita y de contar con la posibilidad de tener un mayor acercamiento con la Unión Europea, para interactuar e intercambiar en los temas de cooperación internacional.

“Es un honor recibirlas el día de hoy, en el Poder Judicial nos sentimos muy complacidos con su designación y esperamos que tengamos un trabajo conjunto muy exitoso”,señaló la magistrada Arias.

“Estamos aquí para una labor de coordinación conjunta y esperamos establecer puentes de acercamiento con los proyectos que ya están en curso, y obtener así un beneficio para todos”, enfatizó la Sra. Vleugels.

La reunión se llevó a cabo en el edificio de la Corte Suprema de Justicia y contó además con la participación del equipo del “Proyecto Regional Fortalecimiento de Justicia Restaurativa” y personal de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, del Poder Judicial.