Proyecto SEDA - Sericultura sustentable

Construcción de unos Centros Demostrativos Sericícolas en Argentina

Buenos Aires
,
Argentina
|
Diciembre 09, 2019
ADELANTE: programa de cooperación triangular de la Unión Europea para América Latina y Caribe

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina mejoró la infraestructura edilicia del Centro Agroecológico "La Usina" en Santiago del Estero, una provincia del norte argentino. Este espacio destinado a la sericicultura, se especializará en la producción de maquinarias de devanado y procesado de fibra.

En el centro del territorio, en la Estación Experimental Agropecuaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (INTA EEA AMBA) inició las labores de construcción de su Centro Demostrativo Sericícola, un espacio que estará destinado para que la comunidad pueda conocer sobre el proceso de producción primaria serícola.

Las iniciativas tiene como objetivo alcanzar a los grupos de beneficiarios finales que estén emprendiendo una actividad con gusanos de seda y necesiten asesoramiento sobre la planatación de moreras, buenas prácticas en la producción sustentable y técnicas de transformación del material. Vale destacar que la producción de seda es considerado como un potencial motor para el crecimiento económico sostenible y la mejora en la calidad de vida de las poblaciones rurales de América Latina, a partir de la producción de la fibra textil de la seda. 

Las obras se enmarcan dentro del Proyecto Seda con la ayuda financiera de la Unión Europea a través de su Programa de Cooperación Triangular ADELANTE.