Noticias

Proyecto SEDA - Sericultura sustentable
El Paso
,
España
|
22/04/2022

Fuente: Diario Palmero

El Ayuntamiento de El Paso envía a un técnico a Argentina para estrechar vínculos con la iniciativa de Cooperación Triangular Proyecto SEDA y logra registrar a más de una treintena de personas interesadas en formar parte de la crianza de este año.

Proyecto SEDA - Sericultura sustentable
Buenos Aires
,
Argentina
|
22/04/2022

Fuente: Misiones Online

El Proyecto SEDA, coordinado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) busca potenciar el comercio de este bien en América Latina y el Caribe. “La cooperación triangular con la Unión Europea genera vínculos entre productores primarios y secundarios de diferentes regiones del mundo”, explicó Butvilofsky.

Proyecto SEDA - Sericultura sustentable
La Pampa
,
Argentina
|
12/04/2022

Fuente: La Pampa Noticias

En el marco de la ejecución del Proyecto SEDA, el establecimiento Sedas Misioneras (SEDAMI) fue sede del encuentro y capacitación de productores y productoras de gusanos de seda. Este proyecto es una iniciativa de la Unión Europea en el marco del Programa de Cooperación Triangular ADELANTE, que cuenta con la coordinación a nivel local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Proyecto SEDA - Sericultura sustentable
Buenos Aires
,
Argentina
|
12/04/2022

Fuente: Misones Online

El Proyecto SEDA busca contribuir a la reducción de la pobreza mediante el desarrollo sericícola con enfoque sustentable y agregado de valor local. Productores de Eldorado potencian su producción, como parte de esta iniciativa de Cooperación Triangular promovida y desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Proyecto SEDA - Sericultura sustentable
El Paso
,
España
|
22/03/2022

Fuente: El Apurón

Pero más allá de las acciones locales, caben destacar las relaciones internacionales que se han iniciado, habiendo logrado formar parte del Proyecto Seda, impulsado por ADELANTE, un programa puntero de la Unión Europea en materia de Cooperación Triangular, que busca fomentar las relaciones horizontales entre los países de América Latina, el Caribe y Europa.

Proyecto SEDA - Sericultura sustentable
Buenos Aires
,
Argentina
|
19/11/2021

En el marco del Fondo Apoyo a la Sericultura, una iniciativa del Proyecto Seda, integrante del Programa ADELANTE de la Unión Europea, para otorgar financiamiento a propuestas serícolas sustentables, con enfoque de género y generadoras de fuente de empleo; se firmaron 20 convenios con beneficiarios finales de zonas rurales y periurbanas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

Bruselas
, |
03/09/2020

Es para mí un placer presentar la publicación del documento de sistematización del Programa ADELANTE que sistematiza su primera fase de ejecución, abarcando el periodo comprendido entre 2016 y 2020.

ADELANTE: programa de cooperación triangular de la Unión Europea para América Latina y Caribe
EVALÚA - Evaluación de políticas públicas en América Latina y Caribe
Madrid
,
España
|
06/07/2020

La economía política clásica establece que los seres humanos somos lo que se conoce como “homus economicus” que, dicho de forma sencilla, significa que tomamos decisiones haciendo un balance racional entre el coste y el beneficio de nuestras acciones, de forma que éste sea mayor que aquél. Sin embargo, desde mediados del siglo XX se ha venido comprobando de forma experimental que nuestras acciones se desvían en muchas ocasiones de esta manera de actuar.

Proyecto SEDA - Sericultura sustentable
Maringá
,
Brasil
|
04/07/2020

El 1 de julio Alessandra Silva, zootecnista y profesora de la Universidade Estadual de Maringá brindó una webinar sobre Sericicultura, cómo puede ser una actividad rentable y sustentable en el marco de las formaciones complementarias en Producción Animal.

EDEM - Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica
Bogotá
,
Colombia
|
28/06/2020

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, realizó la entrega de un software a las Cámaras de Comercio de Cartagena, Tegucigalpa y Nicaragua, que les permitirá centralizar la información necesaria sobre sus empresarios, en el marco del modelo MISE. Para lo cual, durante abril y mayo de este año, la Agencia llevo a cabo unas sesiones de acompañamiento a estas entidades, con el fin de capacitarlas en el funcionamiento, parametrizar y personalizar la herramienta de acuerdo a la imagen corporativa de cada cámara.