Proyecto SEDA - sericultura sustentable

Entrenamiento sericícola en la India

Mysore
,
India
|
Enero 03, 2019
ADELANTE: programa de cooperación triangular de la Unión Europea para América Latina y Caribe

El Ing. Agr. Francisco Pescio, referente técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para el Proyecto Seda, viajó a Mysore, India, para participar del entrenamiento en sericicultura e industria de la seda Training in Sericulture and Silk Industry, dictado por el Central Sericultural Research and Training Institute (CSRTI), Central Silk Board, Ministry of Textiles.

"El curso tiene varios objetivos. Por un lado, aprender las técnicas de producción del sistema Indio, el cual se caracteriza por trabajar con mujeres campesinas, que realizan sistemas de alta productividad (basado en tecnologías apropiadas) y el posterior procesado en artículos tradicionales. Y por otro lado, se busca estrechar vínculos con el país organizador y entre los miembros de los países participantes", destacó el ingeniero desde Asia.

Como parte de la cooperación internacional, el seminario se enmarca en los programas de capacitación del ITEC (Indian Technical and Economic Cooperation), una agencia india que alienta la cooperación entre países. En esta oportunidad participan profesionales de Asia, África y América Latina y El Caribe: Tailandia, Filipinas, Azerbaijan, Madagascar, Uganda, Ghana, Kenia, Nigeria, Sudan, Tunez, Cuba y Argentina.