×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).
EVALÚA - Evaluación de Políticas Públicas en América Latina y Caribe

La lucha contra la trata de personas desde la evaluación de políticas públicas

La Paz
,
Bolivia
|
Marzo 25, 2019

EVALÚA y el proyecto europeo de lucha contra la droga y delitos conexos organizaron el pasado 18 de marzo un taller internacional para diseñar una evaluación contra la trata y el tráfico de personas en La Paz, Bolivia.

El taller tuvo como objetivo generar un intercambio de conocimiento entre diferentes instituciones y países, con el fin de que los asistentes adquiriesen unos conocimientos básicos en distintas metodologías de evaluación y el diseño de políticas públicas contra la trata.

Algunos de los objetivos concretos de este taller han sido poder profundizar en metodologías de evaluación de políticas públicas, conocer los procesos de evaluación de un país fronterizo con Bolivia, como es Paraguay, conocer la importancia de la recolección de datos y la preparación de informes y cómo se diseña una política pública de lucha contra la trata desde la experiencia del Ministerio de Justicia.

Se invitó a más de 20 instituciones, miembros del Consejo Plurinacional de lucha contra la trata y tráfico de Bolivia, sociedad civil y socios principales del proyecto FIIAPP-UE Bolivia. Además, se contó con la presencia de una especialista del Ministerio de Economía de Paraguay y una especialista de la ONUDC para que poder tener la perspectiva de Naciones Unidas en el diseño de políticas públicas de lucha contra la trata y tráfico de personas.

EVALÚA funciona como facilitador para el intercambio de experiencias, metodologías y apoya la realización de asistencias técnicas de soporte entre pares con el fin de instrumentalizar la evaluación como herramienta de mejora en la toma de decisiones.

Por su parte el proyecto EU Law enforcement support to Bolivia’s Special Police Force to Fight Drugs, financiado por la Unión Europea, trabaja en la lucha contra la trata de personas, al ser este problema un delito conexo con el narcotráfico, tema principal del proyecto.