Mirada Ciudadana - La buena gobernanza en municipios del Mercosur

Mirada Ciudadana participa del Taller de Buenas Prácticas: Construcción de un Modelo de Gestión de Transparencia Municipal

Montevideo
,
Uruguay
|
Septiembre 09, 2019

La Coordinadora del Proyecto Mirada Ciudadana, junto con algunos técnicos integrantes del mismo, participan hoy martes 3 y mañana miércoles 4 de septiembre del taller de Buenas Prácticas denominado "Construcción de un modelo de Gestión de Transparencia Municipal", brindado por la Unidad de Acceso a a la Información Pública de AGESIC.

El talller se desarrolló en las oficinas de las AGESIC en la Torre Ejecutiva y tiene la finalidad de conocer la situación actual de los municipios en lo que refiere a políticas de transparencia y acceso a la información pública así como de intercambiar buenas prácticas.

Por otra parte, se analizaron casos específicos en los gobiernos locales de Honduras, El Salvador y Uruguay y buenas prácticas de la región y de Europa. Paralelamente se diseñaron modelos y se presentaron herramientas a instrumentar. En esta jornada, se pretende crear  un Modelo de Gestión de Transparencia Municipal aplicable en Honduras, El Salvador y Uruguay.