×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).
Aporte a la seguridad alimentaria de la población de Cuba

Pasantías de Profesionales Cubanos en Chile

Santiago de Chile
,
Chile
|
Abril 03, 2018
ADELANTE - Cooperación Triangular - UE-ALC

El proyecto “Aporte a la Seguridad Alimentaria de la Población de Cuba”, comenzó su ejecución en Noviembre de 2017, y a la fecha se han realizado 8 pasantías en las que se han capacitado 16 profesionales cubanos en el Laboratorio y Estación Cuarentenaria Lo Aguirre y la Oficina Central del Servicio Agrícola Ganadero de Chile.

Los temas tratados durante estas pasantías fueron: Sistema de Aseguramiento de Calidad; Microscopía de Piensos; Detección de Medicamentos Veterinarios; Diagnóstico de Salmonella, Enfermedades Porcinas, Influenza Aviar; y Programa de Vigilancia y Control de Influencia Aviar y Enfermedades Porcinas. 

Estas primeras actividades responden a los dos Objetivos Específicos  del proyecto, es decir el aumento de la disponibilidad de alimentos inocuos de origen animal y el mejoramiento de niveles de sanidad animal relacionados a la Influenza Aviar y la Peste Porcina Clásica. En esta misma línea, los contenidos de estas capacitaciones están siendo replicadas en Cuba por los profesionales que viajaron a Chile, en Laboratorio Nacional de Higiene de los Alimentos, el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario y el Laboratorio Nacional de Investigación y Diagnostico  Aviar.

Durante el año 2018 se realizarán el resto de las pasantías programadas, además de continuar con las réplicas y las asistencias técnicas de los profesionales del SAG en Cuba, con lo que se busca llegar a la mayor cantidad de profesionales cubanos posible.