Red Calle - Desarrollo de políticas de atención a las personas en situación de calle

Red Calle estará presente en la Sesión 58 de ONU

Montevideo
,
Uruguay
|
Febrero 12, 2020

Del 10 al 19 de febrero de 2020 se está desarrollando en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la Sesión 58 de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, en la cual se abordará la temática: “Viviendas asequibles y sistemas de protección social para todas las personas a fin de afrontar la falta del hogar”.

Desde el Institute of Global Homelessness (IGH) se ha invitado a Yanella Posente, Coordinadora del Proyecto Red Calle Latinoamericana y representante del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, a participar de las diferentes actividades a desarrollarse en el marco de esta Sesión.

Específicamente el próximo jueves 14 de febrero se llevará a cabo el Foro de la Sociedad Civil, el cual brindará un espacio para que las ONGs y otros miembros de organizaciones sociales se reúnan para abordar esta temática en particular. La Coordinadora del Proyecto Red Calle ha sido invitada a a exponer en el panel gubernamental junto con Dame Louise Casey de IGH, Hanta Fida Cyrille Klein, Consejera de la Misión Permanente de la República de Madagascar ante las Naciones Unidas e Indu Prakash Singh, Facilitador de CityMakers Mission International de Nueva Delhi, India. El mencionado panel aportará insumos con respecto a la falta de vivienda en cada contexto, el papel de las políticas públicas, buenas prácticas así como desafíos y recomendaciones sobre el tema.

Asimismo, participará de dicho Foro, la Sra. Alicia Vazquez, integrante del Colectivo Ni Todo está Perdido de Uruguay, conformado por personas en situación de calle. Alicia fue invitada a exponer en el Panel Experiencias, en el cual brindará su visión, junto con otras personas que han experimentado la falta de vivienda.

Sin dudas, será una excelente experiencia para plantear el recorrido del Proyecto Red Calle y la realidad del Sinhogarismo en los distintos países latinoamericanos que conforman la Red, así como para poder contribuir al diseño de políticas que tengan como objetivo fortalecer la protección política, económica y social de todas las personas, especialmente de las personas en situaciones más vulnerables.
 

ENLACES DE INTERÉS: