×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).
Aporte a la seguridad alimentaria de la población de Cuba

Reunión de seguimiento y compras en Cuba

La Habana
,
Cuba
|
Abril 11, 2019

Durante la semana del 1 de abril 2019, se llevó a cabo en La Habana la misión de seguimiento del proyecto "Aporte a la Seguridad Alimentaria de la Población de Cuba".

Las reuniones tuvieron lugar en el Ministerio de la Agricultura de Cuba, con la participación de funcionarios de este Ministerio, la Unidad de Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria de Cuba, el Servicio Agrícola Ganadero de Chile, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Delegación de la Unión Europea y la Embajada de Chile en Cuba, así como la Asistencia Tecnica al programa ADELANTE.

Con el fin de avanzar en el componente de compras del proyecto, se convocó a los actores involucrados en la internación de productos a Cuba, además proveedores de vehículos y artículos de laboratorio. Con ellos se establecieron los pasos a seguir para poder continuar con la ejecución del proyecto , considerando las particularidades de la normativa local. 

Además se hizo una revisión de las asistencias técnicas que se han realizado hasta el momento, las que fueron evaluadas de forma muy positiva por parte de los encargados de los tres laboratorios involucrados: LIDA, LNHA y LNDV. Además, se revisó la planificación y se hicieron las modificaciones necesarias para cumplir con los objetivos durante el último año de proyecto.

La misión se considera un éxito, destacando la buena voluntad de los involucrados, y la hospitalidad de la contraparte cubana. Esperamos poder seguir avanzando en base a lo acordado en esta misión y poder ver los frutos del proyecto.