×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/vhosts/adelante-i.eu/httpdocs/includes/menu.inc).
Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica - EDEM

Transferencia del MODELO UP: Universitarios emprendedores que transforman realidades.

Bogotá
,
Colombia
|
Enero 25, 2019

Del 21 al 23 de Enero, en el marco del proyecto EDEM se desarrolló el "Taller de Transferencia del Modelo UP de la universidad Piloto de Colombia”. El modelo UP es un programa para el desarrollo de habilidades emprendedoras de estudiantes universitarios, inspirado en el modelo finlandés de emprendimiento. Este modelo consta de 3 etapas en el que, en un primer momento, a través de unas preguntas direccionadas, se lleva al emprendedor a chocar contra su realidad como posible empresario. Los siguientes dos momentos de este modelo, se basan en metodologías ágiles y acercamiento al mercado, que buscan generar respuestas concretas a problemas reales de clientes con disposición a comprar el producto o servicio a desarrollar.  

La transferencia del modelo UP se dirigió a 19 delegados de 10 Universidades e instituciones públicas de cinco países de Mesoamérica: Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Belice además de delegados de la ciudad de Cartagena, interesados en fortalecer esquemas y modelos de emprendimiento en sus instituciones, así como fortalecer el eje de educación en ecosistemas de sus respectivos países y regiones. 

Posterior a este taller de transferencia, se realizarán en las próximas semanas sesiones de asesoría virtual con los participantes para despejar dudas y fortalecer los planes de implementación del modelo en las respectivas universidades, que se han construido en el marco del taller en Bogotá. Una vez cumplidas las anteriores acciones, se seleccionarán los tres mejores planes de implementación para consolidar dicho plan en las respectivas universidades, mediante la asistencia técnica presencial que brindará la Universidad Piloto sumada a nuevas sesiones virtuales que facilitarán el proceso de implementación de la herramienta.